Haciendo amigos

Hace unos años conocí en Merzouga al portugués Luis Filipe Lourenco, cuando él estaba viajando por Marruecos en moto junto con otro amigo. Luis es un apasionado del offroad y eso le ha llevado a organizar reconocidas pruebas de navegación en Portugal. La calidad de sus roadbooks han suscitado un gran interés por los profesionales del mundo de los rallys, y en Portugal no faltan a la cita los mejores pilotos del país.

Mi interés por la navegación con roadbook creció a raíz de la experiencia que viví el año pasado participando en el Merzouga Rally 2016, el primer Dakar Series en África. El desierto me fascina y mi conocimiento sobre ese terreno propició que, a pesar de ser un novato en los rallys, pudiera disfrutar del evento sin contratiempos importantes. Fue para mí, sin duda alguna, la experiencia que enmarcaría el 2016.

Luis, además, apoya a pilotos del calibre de Gonçalo Reis, al que acompañó en el pasado Merzouga Rally. Dicha prueba fue una gran ocasión para reencontrarme con Filipe y conocer a Gonçalo, un gran tipo y un grandísimo piloto.

Con Luis en el hotel Xaluca, en Erfoud, después de finalizar la última etapa del Merzouga Rally 2016.

Rally de navegación

Me he inscrito en una de las pruebas del Trofeo de Navegación TT de Portugal, en Mação, una población que este verano sufrió uno de los incendios más graves producidos en el país. El evento servirá para recaudar fondos y ayudar a la reforestación de la zona afectada. Como en cada rally organizado por R3, no faltarán los pilotos de más alto nivel de Portugal. Estoy seguro que será una experiencia muy interesante, tanto por aplicar los conceptos de navegación como por disfrutar de un entorno precioso.

Compartir: